viernes, 4 de marzo de 2016

TUTORIAL MGG: HIBRIDACION (1° Parte)

Una de las cosas mas importantes del juego, es la posibilidad que tenemos de "crear" nuestros propios mutantes a partir de 6 genes básicos, siendo los 3 primeros mutantes de obtención sencilla en el juego y los otros 3 mediante el desarrollo de eventos  y misiones. Inicialmente podemos obtener Robot (Ciber), Zombie (Necro) y Guerrero (Sable), y a partir de ellos podemos hibridar y obtener 9 mutantes, entre usuales e Inusuales,


Robot
Androide


Necrobot


Humanoide
Perfido

Escarabot


Coloso


Deus Machina

Zombie
Zomborg


Lord Blood

Despota
Negro

Necrodragon


Fantasmonauta


Baron Lundi


Guerrero
Ejecutor


Banshee
Guerrera

Caballero 
Nordico

Honey Bunny

Marciano Errante

Valkiria


Bestia
Reptoide

Cerberus

Rakshasa
Kaiju Kitty

Reina Parasita

Dracus Nobilis

Extraterrestre
Aniquilador


Tutti Viscosi

Sundance Bug

Xenos


Astrosurfista


Nebulon


Diablesa
Techno Tao


La Parca


Gandolphus


Medusa


C'Thlig


Señor del Abismo


Aunque parezca engorroso es mas sencillo conseguir los mutantes de esta primera tabla, y curiosamente forman parte del primer Bingo del juego...

HIBRIDACIÓN MONOGENÉTICA:
De los 36 mutantes, 24 de ellos son resultados del cruce de 2 genes distintos, de esos 6, 12 son usuales, y 12 Inusuales. Según el cuadro esta es la lista de hibridaciones correctas, y que ayudan a completar la primera tabla:
Robot + Robot = ANDROIDE 
Zombie + Zombie = LORD BLOOD
Guerrero + Guerrero = CABALLERO NORDICO
Bestia + Bestia = KAJIU KITTY
Extraterrestre + Extraterrestre = ASTROSURFISTA
Diablesa +  Diablesa = SEÑOR DEL ABISMO

Robot + Zombie = NECROBOT (Usual) / ZOMBORG (Inusual)
Robot + Guerrero = EJECUTOR (Usual) / HUMANOIDE PERFIDO (Inusual)
Robot + Bestia = ESCARABOT (Usual) / REPTOIDE (Inusual)
Robot + Extraterrestre = COLOSO (Usual) / ANIQUILADOR (Inusual)
Robot + Diablesa = TECHNO TAO (Usual) / DEUS MACHINE (Inusual)
Zombie + Guerrero = DESPOTA NEGRO (Usual) / BANSHEE GUERRERA (Inusual)
Zombie + Bestia = CERBERUS (Usual) / NECRODRAGON (Inusual)
Zombie + Extraterrestre = FANTASMONAUTA (Usual) / TUTTI VISCOSI (Inusual)
Zombie + Diablesa = BARON LUNDI (Usual) / LA PARCA (Inusual)
Guerrero + Bestia = HONEY BUNNY (Usual) / RAKSHASA (Inusual)
Guerrero + Extraterrestre = SUNDANCE BUG (Usual) / MARCIANO ERRANTE (Inusual)
Guerrero + Diablesa = VALKIRIA (Usual) / GANDOLPHUS (Inusual)
Bestia + Extraterrestre = REINA PARASITA (Usual) / XENOS (Inusual)
Bestia + Diablesa = MEDUSA (Usual) / DRACUS NOBILIS (Inusual)
Extraterrestre + Diablesa = NEBULUS (Usual) / C'THLIG (Inusual)

Cabe destacar, que las probabilidades de obtener un mutante inusual aumentaran si llevas tu Hibridador al Nivel 3. Solo asi tendras la certeza de obtener con mucha mas seguridad el total de mutantes de la tabla arriba indicada, que corresponde a los Bingos de Iniciación e Hibridación. 

HIBRIDACIÓN DUOGENETICA:
La primera tanda de Hibridación, nos da muchos resultados distintos, como verán si juntamos un Ciber y un Necro, podemos obtener un Ciber-Necro o un Necro-Ciber, según las probabilidades de Usuales e Inusuales. Pero cuando comenzamos a hibridar mutantes duogeneticos, las leyes se alteran un poco...

CASO 1: Monogenético + Duogenético
Genes Iguales:
Tenemos el caso de querer hibridar un gen de un tipo, y un gen duogenetico del mismo tipo, el resultado nos dara al mismo mutante duogenetico del mismo tipo. Por ejemplo, un Robot (Ciber) hibridado a un Androide (Ciber-Ciber), nos dara como resultado a otro Androide (Ciber-Ciber), debido a que los genes siempre seran los mismos en cualquier posicion. Existen ocasiones en las que el gen al ser el mismo, nos de un mutante monogenetico como resultado, pero es muy especial.
Gen Compartido:
Otro caso particular es cuando tenemos 2 mutantes, uno monogénetico, y el otro duogénetico, pero con gen compartido, por ejemplo un Robot (Ciber) hibridado con un Ejecutor (Sable-Ciber), al tener 2 genes en accion, obtenemos 2 opciones Ejecutor (Usual) y Humanoide Perfido (Inusual), ademas tenemos la posibilidad de que los genes hibridados sean los mismos por lo que tendriamos una tercera opcion en este caso Androide (Ciber-Ciber).
Genes distintos:
Otro caso, podríamos hibridar un mutante de un solo gen, con otro de genes diferentes al primero, por ejemplo que ocurriría si decidimos unir un Robot (Ciber) con un Cerberus (Zoomorfo-Necro). Pues como tenemos 3 genes en accion, tendremos 4 posibles resultados, siendo 2 usuales: Necrobot (Ciber-Necro) y Escarabot (Ciber-Zoomorfo) y 2 inusuales Zomborg (Necro-Ciber) y Reptoide (Zoomorfo-Ciber):



CASO 2Duogenetico + Duogenético
Genes Iguales: 
Este caso es similar al de los genes iguales del CASO1, al participar solo 1 gen, nos puede dar un mutante duogénetico de un mismo gen, o en caso especial un mutante monogenético del gen en mencion:
Genes Puros
Este particular caso de hibridación, se da cuando decidimos hibridar un mutante duo genético de un solo gen, con otro duogenetico pero de gen distinto, por ejemplo, un Androide (Ciber-Ciber) y un Lord Blood (Necro-Necro), Al ser 2 genes en accion, tendremos solo 2 resultados diferentes Necrobot (Ciber-Necro) y Zomborg (Necro-Ciber), siendo este ultimo el inusual.

Genes Puros + Genes Distintos:
Hibridar un mutante de genes puros, equivale a hacer lo mismo que fuera un mutante monogenetico basico, tal como se muestra en la imagen:
Genes Puros + Gen Compartido :
Al utilizar un mutante de genes puros e hibridarlo con un duogenetico que tiene un gen similar al primero, nos daria como resultado la participacion de solo 2 genes en la hibridacion, por lo cual los mutantes obtenidos seran los mismos usados en la hibridacion mas 1 opcional. Por ejemplo si hibridamos un Androide (Ciber-Ciber) con un Escarabot (Ciber-Zoomorfo), podriamos obtener como resultado a un Androide (Ciber-Ciber), Escarabot (Ciber Zoomorfo), o un Reptoide (Zoomorfo-Ciber), siendo este ultimo el inusual.
Gen Compartido:
Ahora entramos a un rango mas amplio de las hibridaciones, esta vez con 2 duogeneticos, que comparten 1 solo gen, esto nos dara como resultado la aparicion de 3 genes en la hibridacion, lo cual cual servira para aumentar las opciones. ya que podria tocarnos uno de los padres, o 3 opciones distintas. Por ejemplo su hibridamos un Ejecutor (Sable-Ciber) con un Escarabot (Ciber-Zoomorfo), obtendremos como resultados posibles un Androide (Ciber-Ciber), un Ejecutor (Sable-Ciber), un Escarabot (Ciber-Zoomorfo), un Humanoide Perfido (Ciber-Sable), un Honey Bunny (Sable-Zoomorfo), un Rakshasa (Zoomorfo-Sable), o un Reptoide (Zoomorfo-Ciber).
Genes Distintos:
Pero que ocurriría, si por ejemplo nos tocaría hibridar un Ciber-Sable con un Zoomorfo-Necro. pues las posibilidades se hacen mas dificiles ya que tendremos la participación de 4 genes distintos y solo 2 serán elegidos al azar, y nos darán el Mutante, que no siempre es el deseado. Aquí se aplica la ley de las probabilidades, Por ejemplo hibridar un Zomborg (Necro-Ciber) con un Rakshasa(Zoomorfo-Sable), nos dara 8 probabilidades de mutantes, al existir 4 genes en juego. y seran 4 de ellos usuales: Cerberus(Zoomorfo-Necro), Despota Negro (Necro-Sable), Escarabot (Ciber-Zoomorfo) y Ejecutor (Sable-Ciber) y 4 inusuales: Necrodragon (Necro-Zoomorfo), Banshee Guerrera (Sable-Necro), Reptoide (Zoomorfo-Ciber) y Humanoide Perfido (Ciber-Sable).

Esperamos, que esta larga e ilustrativa explicación, haya podido inducir de a pocos al universo de la Hibridación que nos muestra este juego de Mutantes. También hemos de mencionar, que solo se ha mostrado la primera parte de los mutantes que se obtiene por hibridación básica. En otro post hablaremos de las Hibridaciones Secretas, ademas de la obtención de Mutantes legendarios, y otros mutantes básicos que pueden ayudarnos a conseguir a mutantes especiales!!!

No hay comentarios:

Comentarios Facebook